Presentar la actividad que desarrolla la AEPA y solicitar el apoyo del Gobierno autonómico para desarrollar proyectos basados en la innovación y la internacionalización de las industrias audiovisuales asturianas fueron los objetivos de la reunión mantenida hoy con Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, presidida por Carmen Comadrán.
La presidenta de la AEPA trasladó al consejero la situación del sector audiovisual asturiano, un sector especialmente complejo, por el permanente cambio en los paradigmas tecnológicos y conceptuales, pero que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años a pesar de no haber sido ajeno a la coyuntura global de crisis económica. Un sector que ha madurado y reforzado sus vínculos con el resto de industrias culturales y creativas, de contenidos digitales, ocio y entretenimiento de la región.
Carmen Comadrán incidió además, en la necesidad de innovar en proyectos y servicios y fomentar una cultura de cooperación empresarial para abordar nuevos mercados, como estrategia clave para el sector.
Pie de foto: Carmen Comadrán, presidenta de AEPA, Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y Miguel Peláez, vocal de la Junta Directiva.